[Solucionado] LAN

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por hernan13, 8/Ago/2006.

  1. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    el modem esta conectado al switch... es switch seguro porque lo dice escrito... "five port fast adapter switch" ... se conecta por cable de red... cablemodem...
     
    #31
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, en ese caso te comento lo que tiene mi viejo en su oficina, que sería lo más parecido a lo que tenés vos. Allá hace no mucho instaló banda ancha y llamaron a un tipo que suele encargarse de los cableríos del lugar (redes, que son ahora 5 pcs; y telefonía, que tienen una "centralita"). El tipo este lo que hizo fue lo siguiente: conectó el modem a uno de los puertos "extremos" del hub* (en este caso, el último), y puso en todas las computadoras para que detectaran la conexión automáticamente (antes tenía cada una asignada su propia ip), y mantuvo el resto de las configuraciones (nombres de cada pc, el grupo de usuario). De esta manera, todas las computadoras se conectan a internet y se ven mutuamente en la red local. Ninguna es "servidor" de nada (salvo la que usan para alojar casi toda la información), es decir, son todas máquinas independientes. Sólo dos comparten sistemas operativos, o sea, hay 4 sistemas operativos distintos (98 SE, Milenium, NT y XP), y por lo general no tienen problemas.

    Entiendo la lógica que tiene este sistema, pero por algún motivo no me termina de convencer. Y por sobre todas las cosas, me hubiera gustado conocerlo antes de haber gastado $200 en un router para mi casa (yo antes tenía un hub :? ). El susodicho tipo les dijo a mi viejo y a su socio que todo esto se puede hacer con los hubs viejos, pero no con los switchs nuevos (no me preguntés porqué).

    Yo te recomiendo que pruebes hacer lo mismo, pero aplicado a tu caso en particular (aunque no te puedo garantizar que funcione). Te va a tomar un tiempo, pero si funciona ya te sacaste el problema de encima, y si no, no vas a haber perdido nada.

    *: Hub es lo que actualmente se conoce como switch, no estoy seguro de cómo trabajan pero según tengo entendido no trabajan de la misma manera (o sea, hub y switch no son precisamente sinónimos).


    EDIT: Para mejor información de lo que podés hacer con tu switch, quizás te convenga revisar la documentación del mismo. En una de esas tenés suerte y ahí te explica todo.
     
    #32
  3. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    bueno gracias por la dedicacion ante todo... voy a probar dejando que rastree la ip automaticamente... y posteo los resultados... gracias paleke
     
    #33
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Básicamente trabajan de la misma forma, la diferencia radica en que el hub recibe un paquete por un puerto y lo manda por todos los otros y el switch solamente lo manda por el puerto donde está la dirección MAC destino, de esta forma alivia bastante el tráfico de red innecesario.

    Hernan, si la señal de internet entra al switch y de ahi vas a las 2 pcs (cada una con su cable) te tiene que levantar la ip automáticamente en las 2, porque si lo hace en una en la otra también lo tiene que hacer, el único problema que podés llegar a tener es que las IPs de conexiones dinámicas quenden en rangos distintos y por lo tanto no se vean
     
    #34
  5. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    pero por ej si cambia mi ip (server)... la puerta de enlace del cliente tmb se actualiza?
     
    #35
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    La puerta de enlace del cliente tiene que ser el server (si vas a usar cliente-servidor)
     
    #36
  7. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    si ya se... pero como mi ip cambia porque la rastrea automaticamente y no es fija como por ej .. 192.168.0.1 (si pongo fija me quedo sin internet) ... o sea que si esta ip (la que rastrea automaticamente) cambia la puerta de enlace del cliente se actualiza segun como va cambiando la ip del server ??
     
    #37
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    si la del cliente es dinamica también, si no no
     
    #38
  9. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    ah, si , es dinamica ... bueno gracias tavo y paleke... ahora voy a probar otra vez... y posteo los resultados...

    PD: Ahora subo el curso que saco la editorial MPediciones de "Profesional de Redes" que por cierto es muy bueno...
     
    #39
  10. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Estuve leyendo los post y toda la informacion y lo veo todo muy util. Me hacía falta mirar Para conectar un Pentium2 y un pentium 3 por XP en LAN. Yo en mi casa tengo instalado un WLAN para el internet y funciona muy bien, aunque es un poco complejo de montar :P :P stoy recopilando toda la info que han dado aquí para investigar y enredar con las 2 PC este fin de semana
     
    #40

Compartinos

Cargando...