Telltale Games y sus nuevos juegos... (y van...)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Gunth, 19/Feb/2011.

  1. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    A lo hecho, pecho!
     
    #11
  2. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    [​IMG]


    Dale Gunth, dejate de joder que cuando sale algún juego nuevo, sos uno de los primero es bajarlo, en pedir que se hagan traducciones, en chuparle las medias en otros foros (ya te conozco!! _ok).
    En mi parecer lo que está haciendo TTG está perfecto. Principalmente porque le da lugar a jóvenes y chicos que en su vida conocieron a Guybrush, nunca jugaron a un juego suyo y como "novedad" lo juegan (luego se enteran que existen 4/5 titulos anteriores y se los consiguen para jugarlos)
    Por ejemplo YO el King Quest no lo jugué jamás, pero no me cabe duda que lo voy a jugar cuando TTG lo lance... y si me gusta me voy a bajar los juegos anteriores para jugar todo su esplendor.
    Por otro lado, no entiendo porque hace falta tirar mierda hacia una empresa (que lucra con video juegos... porque sino no se llamaría empresa...) que no corrompe, arruina ni desfaza series o capítulos anteriores. Es claro que saben a donde apuntar y tienen un equipo de marketing y zondeo de mercado excelente...Pero, vamos! A quien no le gusta hacer dinero?? (sin hacerle mal a nadie)
    Bleee... bueno.. ya me cansé de escribir.
     
    #12
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Acá otro que se sorprendió con algunas opiniopnes :shock:

    Me parece muy bueno que larguen una nueva entrega del KQ, principalmente por la gran calidad que presentan los trabajos de la compañía y porque era una saga cuyos últimos títulos no convencieron del todo. Como con Tales, espero que le den a la saga el lavado de cara que necesita.

    Por otra parte TTG es la única empresa hoy día que desarrolla y comercializa aventuras gráficas de corte clásico, así que cualquier proyecto es bienvenido. Siendo una desarrolladora tan "joven", creció y se hizo de reconocimiento bastante pronto por su calidad e innovación, así que por mi parte les deseo lo mejor.
     
    #13
  4. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Lo que a mi no me convence es eso de lanzar los juegos por capitulos, no se porque pero no me termina de convencer eso...

    PD: Todavia tengo instalado el TOMI 1er capitulo y no se porque me da vagueria jugarlo...
     
    #14
  5. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    No estoy de acuerdo con Cartu...

    Ustedes pueden decir con razón, que yo estuve muy ansioso por la salida de ToMI y luego por BTTF, pero por qué? porque lo hacía TTG? no, de hecho antes de jugar ToMI no había jugado ningún juego... Estaba emocionado porque justamente era UN NUEVO JUEGO DE MONKEY ISLAND y DE VOLVER AL FUTURO ! (que para colmo nunca en la historia tuvo un juego digno)

    Mi primera impresión fue, que era un juego demasiado fácil... (incluso el 4 que fue una reverenda poronga, era mucho más dificil) por lo que no se habían gastado mucho en los puzzles..., y de hecho el final también me pareció un poco (bastante) pedorro, como si no se les ocurría que mierda meter y dijeron "che, mandale esto ya fue"...
    NO voy a mentir con que el juego no me gustó, porque en general fue bastante bueno y creo que tmb lo salvó la basofia que fue el 4, como diciendo... "bueh al menos no hicieron una mierda como el anterior"...

    Al ver que se la jugaban con un juego de BTTF me emocioné mucho, ya que soy muy fan de la trilogía... creo que vi como 50 veces cada película (y me desesperé cuando vi que la 1 se reestrenaba en cine, y más teniendo el poster :P).
    Al jugarlo (solo el 1er episodio obviamente), tuve sensaciones parecidas (pero peores) como con el ToMI, lo noté DEMASIAAAAAAAAAAAAAADO fácil, con el mismo engine (que es una REVERENDA CAGADA), nisiquiera retocado (y creo que peor), con problemas de cámara, con una historia que POR AHORA, no es muy dificil de pensar, tomaron la idea de las películas, solamente que con otros familiares...

    Resumen: no me gusta nada lo que hace TTG, no se esmeran para nada en sus videojuegos, sacan todo a las apuradas para vender y vender, con lo que es OBVIO que va a vender, porque la mayoría de sus juegos son de cosas conocidas!. El mismo engine defectuoso, puzzles fáciles, historias que dejan bastante que desear.
    A mi pensar, TTG quiere ser el nuevo LEGO, todos los juegos iguales, apenas retocados...

    pd: En todo caso, a los que le meten la mano en el bolsillo son ustedes, yo no puse, ni pondré un mango, en un juego de TTG.
    pd2: Perdón, la redacción da asco, estaba muy cansado :P.
     
    #15
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Epa, no te metás con Cartucho, jaja...

    Ya probé el BTTF, y la verdad me pareció incompleto, como si fuera una beta...además de los gráficos muy mal optimizados, (no puede ser que cuando salga humito se ralentize todo). Y qué es eso de las ayudas?? No tiene sentido...

    En todo momento, me da la sensación de que el juego y los personajes están "en el aire", es como que mentalmente me cuesta adaptarme al entorno, confunde mucho y cuesta adentrarse en el juego (las paredes invisibles que te obligan a caminar justo hasta donde está la solución), es como que se pasa el tiempo explorando el sistema de juego y no el juego en sí...

    No tiene ese "nosequé" de una aventura gráfica...que haya un inventario no significa que sea una AV...(por cierto, muy pocos objetos también...) es como un juego de aventura mal hecho, aburrido, plano, lineal, obvio...donde quedó eso de recorrer todas las habitaciones? romper el mouse con tantos clics? subirle el brillo al monitor para no perderse ninguna zona oscura? interrogar a todos los personajes? donde quedaron los objetos "sobrantes" para distraer? y los puzzles??? los puzzles!!????? y Chuck la Planta??

    Cómo puede ser que el juego se desarrolle a cuentagotas, de a 2 o 3 escenas a la vez, que te duran apenas 15 minutos? Nos creen incapaces de manejar 5 habitaciones?? Qué habría sido de Maniac Mansion si estuviera dividido en el primer piso de la casa, y al completarlo se vaya al segundo, y ahí termine?

    La verdad, esperaba un juego mejor, este parece una aventura amateur...

    Viéndolo con optimismo, es un comienzo, pero hasta ahí nomás...Ojalá alguna empresa con más experiencia se cope...
     
    #16
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo creo que eso tiene más que ver en cómo evolucionaron las aventuras gráficas.

    Los juegos de TTG están apuntados a nosotros, los que jugamos y apreciamos el género por aquellos grandes clásicos de los 80 y 90s (de ahí que se retomen sagas como MI, SM ó KQ, o se realicen nuevos de juegos con BttF o JP), pero claro, también hay que atraer gente nueva por cuestiones obvias.
    Igualmente pienso que los episodios son cada vez más cortos y fáciles, pero hoy día como esta el mercado de juegos, predominando los títulos de acción, un género tan adrenalínico, si queres atraer nuevo público a un género "para la minoría" como son las AGs, no podes pretender que alguien se quede trabado en un puzzle y se ponga a forzar el cerebro más de 10 minútos porque no vendes nada. Cualquier new gamer lo deja y agarraría el primer FPS que encuentra.

    Por lo menos yo creo que es así, y mientras tanto la calidad de los juegos que desarrollan dejan un buen sabor de boca si se tienen en cuenta estos aspectos.
     
    #17
  8. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    En eso estoy de acuerdo pero a su vez es una interesante manera de mantenerte al tanto, y te dejan deseando mas lo cual es excelente para sus propositos y al final tenes el juego completo pero lo saboreas mas de alguna manera.
     
    #19

Compartinos

Cargando...