The Last of Us ["Analisis"/Sin Spoilers]

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por ~Fran, 6/Mar/2014.

  1. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    [​IMG]

    Me pase este juego ayer, y la verdad tenía que compartir lo que sentí al jugarlo:

    Hace mucho tiempo le tenía ganas, seguía sus trailers y gameplay, cuando salió no tuve la oportunidad de jugarlo ya que no tenía PS3, la cual me compré en los meses siguientes, después de esperar el momento para alguna oferta o algun gameshare digital que me parezca barato, lo compré, junto con su DLC (el cual todavía no jugé) y el pase de temporada.

    Mejor juego de la generación? Sobrevalorado? Puro Hype?

    La verdad, mi opinión, es que este juego, en los últimos meses que le quedaba a la anterior generación, se gano ser, un buque insignia entre tantos años de evolución, tanto gráfica como de historia. "Lo mejor para el final"
    Son juegos muy diferentes (GTA V y TLOU) Pero para mí, si tengo que elegir el mejor juego de la generación, o lo que mas me marco, elijo definitivamente The Last of Us.
    ¿Por qué? Porque la verdad, es un juego que inspira, te atrapa y compenetra en todo momento, un juego que "te toca", las cosas que viven Joel y Ellie te hacen pensar hasta que punto, podes ser lo suficientemente "Humano" para sobrevivir, o cuidar de tu seres queridos, hay escenas que dije "Uuuuh... :/ " , escenas Muy fuertes, que me gusto mucho, no por el morbo, sino por la madurez argumental que van teniendo los juegos al pasar de los años, dejando atras prejuicios y criticas sin sentido por parte de los medios de comunicación, violencia, sí, pero violencia "justificada" no gore gratuito.
    *The Witcher 2 también hace gala de un argumento muy adulto

    Todas las críticas que leí, ponen el juego en lo alto del altar, y la verdad, se lo merece, pueden pensar que es "puro hype" pero la verdad. No.

    [​IMG]

    Argumento +18, situaciones de un mundo olvidado

    Que decir, 20 años después del brote de Cordyceps en la raza humana, todo se fue al carajo, la sociedad demostró lo mas negro y vil de su cara. Nos encontramos frente a un mundo desolado, devastado, Militares que utilizan lo que sea para lograr la estabilidad de las zonas de cuarentena, Supervivientes que matan para sobrevivir, a sangre fría, sin preguntar y sin remordimiento, grupos paramilitares que piensan que todavía hay esperanza y encontrarán una cura, que decir, el trasfondo de The Last of Us y la atmosfera que genera con solo jugarlo, es algo que pocos juegos lograron.
    Los primeros minutos al jugarlo (luego del prólogo) me recordó mucho a Half Life 2, otro juego que lograba crear una atmosfera excelente al solo bajarse de ese tren que te dejaba en la estación del gobierno mas totalitario que habíamos pisado en nuestras vidas, (Feel like 1984).
    Que decir, también, mientras vamos jugando nos vamos a acordar latentemente de la novela de Cormac Mccarthy "La Carretera", la historia es sublime, las situaciones repito, son de esas que te vas a acordar siempre. Ya desde el prologo arranca y arranca con todo, hace gala de las emociones que vamos a vivir jugandolo.
    Lo gracioso es que todo esto, es un simple trasfondo, la verdadera historia acá es la de Joel y Ellie (del cual no voy a hablar nada) que es tan interesante que por minutos todo lo demás pasa a segundo plano. Así de fabuloso es el poder que tienen estos personajes, y así de interesante es la atmósfera.
    Una historia que no cae en los típicos cliches de siempre, y sabe sorprender, ponerte triste, alegre o "tocarte el corazón".
    Historia adulta, sin censura y fuerte

    *Opinión personal: El final no me parece de lo más acertado... o a lo sumo estoy muy acostumbrado a los clichés Holywoodenses.

    [​IMG]

    Sigilo vs Acción

    Cambiamos la Acción directa de Uncharted y sus plataformas, por el sigilo y la acción de un cazador furtivo en The Last of Us, la dificultad en la que jugé fue Normal, no me costo mucho, pero pienso rejugarlo en la máxima dificultad (Sobreviviente) la curva de la dificultad esta muy bien, los enemigos infectados, algunos, te matan con solo agarrarte, lo que me ha hecho repetir y repetir algunas zonas.
    Me encantó la IA de los NPC que me acompañaron a lo largo de la historia, en especial de Ellie, nunca la putié ni mucho menos (No como la estúpida de la hija del presidente en Resident Evil 4) Acá parece que piensa de verdad.
    Podes hacerlo a tu gusto, ir sigiloso, evitar combates, o abrirte paso a los tiros (más dificil es esto) ya que no hay mucha munición, y cada bala cuenta.
    Hacer mucho ruido también influye si van a venir más enemigos o no, siempre elegí el sigilo y moverme con inteligencia. No voy a hablar mucho sobre la jugabilidad, pero he de decir que vamos a poder mejorar nuestras armas y modificarlas, crear vendajes, molotovs, bombas, etc. con la mochila de Joel o con una mesa de trabajo, y siempre hay 3 o más formas de afrontar una situación, por ejemplo: tiramos una botella para hacer ruido a tal lugar y vamos por el contrario, ponemos una bomba y hacemos ruido para que vayan al lugar, vamos sigilosos matando uno por uno, utilizamos el arco, etc.

    * Una boludes, al cubrirte, Joel y Ellie no se "traspasan" como nos tienen acostumbrado la mayoría de los juegos (el famoso clipping) se acomodan automaticamente de tal forma que él le pone la mano arriba y actua como una especie de.. escudo?

    Dura unas 18 horas el juego, aunque esto depende como lo jueges, si vas rápido sin prestar atención a nada, lo pasas en 12, seguro. Vale cada centavo, es rejugable (por lo menos para mí) me encantaron los alicientes de encontrar todas las notas, y la exploracion (a pesar de ser lineal) es muy recompensada, me gustaba encontrar las notas de como era el mundo antes, o enterarme más de que carajo habia pasado.

    [​IMG]

    Gráficos

    Creo que lo mejor que vi, en mi vida, capaz estoy exagerando porque no me acuerdo muy bien de algo mejor en la PC, pero en PS3 es " la créme de la créme", los efectos de luces, las sombras, las expresiones faciales, que decir, excelente, me costaba creer que una consola de hace unos años ya, tire este tipo de gráficos, una cosa sublime, y me asombra la evolución gráfica de la misma consola por parte de Naughty Dog (Ver Uncharted 1) Siempre innovando y exprimiendo a "la negra" hasta lo máximo. No sabría decir a que framerate iba, supongo que a 30-35, pero NUNCA, bajo de eso. Nunca un tirón, nada.

    [​IMG]

    Conclusión

    Un Must-buy de toda la generación, junto con otras perlas como GTA V, la verdad, me encantó, me asombró y me da ganas de volverlo a jugar, una y otra vez, hasta completarlo al 100%. La historia es Excelente, no tiene altibajos, las cinemáticas también, el apartado gráfico te deja boquiabierto, la ambientación, la atmosfera es impecable, la BSO de Gustavo Santaolalla, a pesar de ser algo simplista y minimalista, como es su estilo, encaja perfecto en el mundo de The Last of Us, un juego que no tiene puntos flojos por ningún lado a mi parecer, no me decepcionó en ningún momento, la verdad, los otros análisis no mentían.

    Un 10 de clavado y merecido, Naughty Dog, te pasaste.

    [​IMG]
     
    #1
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Muy bueno, es una de las razones por la que me quiero comprar la PS3.
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bien ahí volviendo al foro con una review!
     
    #3
  4. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    Gracias por la buena onda!

    @Polo : Ta medio complicado ahora el tema, creo que subieron las cosas más. Yo la compre en octubre del año pasado, PS3 1 joystick, 1 juego (Uncharted 3) SuperSplim 250gb a 3000 y algo. Ahora no se cuanto saldrá, no la crackié ni nada.
     
    #4
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Na, la idea es comprarla usada. Una que sepa que anda bien, obvio! :P
     
    #5
  6. Capo

    Capo Enganche

    Ingreso:
    9/Sep/2005
    Mensajes:
    1.355
    Ubicación:
    En la barrera
    Yo por mas que sigan pasando juegos y juegazos, como este, como el GTA V, etc. El juego que mas me atrapo hasta el día de hoy, que mas me gusto en todo sentido, fue el Red Dead Redemption, el normal, sin zombies ni nada raro. Yo prefiero un juego que se ambiente en algo "real" que uno que se ambiente en una ficción, pero ademas siempre me gusto todo el tema de el lejano oeste.

    Sin embargo muchas gracias por el analisis! Ya me lo había bajado a este (16Gb) y un par mas, lo tengo que pasar a la play, pero ahora me diste manija y seguro me lo voy a bicicletear primero a este.

    Aclaro, siempre hablando del modo campaña, por ahí muchos juegos los tengo poco "testeados" porque no uso el online en la play.
     
    #6
  7. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    Si, Red Dead Redemption tiene uno de los finales mas emblemáticos que vi en un juego, me encantó ese tambien.

    No analizé el online de TLOU porque apenas lo probé, pero parecia interesante
     
    #7
  8. Capo

    Capo Enganche

    Ingreso:
    9/Sep/2005
    Mensajes:
    1.355
    Ubicación:
    En la barrera
    Una locura! Juegazo!

    Jugaste la misión esa que era "opcional" con el hijo? Que vendría a ser el final posta. Porque yo por una banda de tiempo me quede con ese final, hasta que arranque con las misiones esas.

    Hay gente que usa el online por mas de que tenga las ps3 flasheadas, pero me parece un riesgo al pedo, en un tiempito con todo el tema de la 4 le van a dejar de dar bola a los baneos espero...

    Un saludo!
     
    #8
  9. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Una lástima que sólo esté para PS3!!

    Hablando del Red Dead Redemption, debo decir que fue el primero de los juegos "nuevos" que me enganchó, una especie de GTA V (otro juegazo) muy adelantado. También tiene un DLC de zombis, (Undead Nightmare) que es un desaaaastre, desactivan todos los eventos, animales, juegos...
     
    #9
  10. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    No, nunca jugé, tendria que volver a agarrarlo, no sabía nada de esto que me estas diciendo Jajajaj. Gracias por la info.

    y Manu, tambien tengo ese DLC, pero lo jugé muy poco, tiene misiones que no me gustan como "anda y agarrame un zombie con un sombrero y traemelo" y no encuentro ese tipo de zombies.
     
    #10

Compartinos

Cargando...