Tienes Paz en tu corazon?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 28/Abr/2007.

  1. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    El otro día hablaba con un amigo acerca de la paz interior, y el me decía que la encontraba en la liberacion de sus miedos....
     
    #21
  2. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Patoruzita de esto sabeee, eh!, es para tener en cuenta!. ;).
     
    #22
  3. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    Me parece que no tengo...
     
    #23
  4. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Hay un libro muy bueno de Jacques Philippe que se llama "la paz interior".
    He encontrado un blog con estractos muy buenos sobre el tema.

    Primero habría que difinir un poco lo que es la paz interior... porque cada uno está pensando en una cosa diferente.

    Para empezar, diría que tener paz interior es tener la conciencia tranquila, sentirse agusto consigo mismo (podría seguir).

    Visto eso, la verdad es que tengo varias respuestas para lo que Adun pregunta, aparentemente contradictorias:

    Tengo paz en mi corazón porque, como dice no me acuerdo quién: "la paz sólo se consigue después de la guerra". Como dice Camilo (por cierto, concuerdo mucho con lo que dices), sólo haciéndose guerra a uno mismo estamos en paz, en el sentido de que no podemos conformarnos con lo que ya somos; para abajo siempre se tiende, mientras que ir hacia arriba cuesta más, pero es hacia donde hay que ir... El saber que se hace lo que se debe (o luchar por ello) da mucha paz.

    También respondería que, en el fondo, nunca vamos a estar en paz porque nos es muy difícil estar contentos con nosotros mismos (por nuestros errores, defectos y demás); lo que pasa es que, al pensar de ese modo tan común y lógico, nos olvidamos de lo más importante: de que hay alguien que nos quiere (Dios para empezar y nuestros familiares y amigos para continuar) a pesar de todo eso (me atrevería a decir que más aún: por eso). Por tanto, siempre hay alguien dispuesto a perdonar nuestros errores si sabemos pedir perdón por ellos. Tras el perdón, no debe de haber más remordimiento. Y si somos nosotros los agraviados, hay que saber aprender a perdonar.

    "Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"
    François de la Rochefoucauld

    Y en cuanto a lo de darla a los demás, me parece que la paz se transmite también a través de la verdadera alegría*. Además, eso deberían decirlo los demás... :P

    Y ya termino, aunque quedan cosas en el tintero; mucho discurso, me parece...

    [*Edit: y del saberse amado]
     
    #24
    Última modificación: 3/May/2007
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Yo asociaba mas la paz interior a la paz hacia otras personas, pero supongo que por algo se le llama "interior" ^^, tambien hay cosas que no me gustan demasiado de mi y podria haberlas cambiado, asi que supongo que tampoco tengo esa paz...
     
    #25
  6. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    lucia.. aun cuando uno haya hecho muchas cosas buenas y haya cambiado todo su ser para ser mucho mejor, no puede uno decir... he hecho suficiente o tengo paz por lo bueno que he sido..... porque entonces seriamos arrogantes... asi que creo que es una lucha de nunca acabar :D
     
    #26
  7. CROSSFIRE

    CROSSFIRE n00b+

    Ingreso:
    17/Jul/2005
    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    En un pozo en el culo del mundo (rosario, Argentin
    merda q somos pocos los q tenemos paz!!!
    algo lindo seria q algunos expliquen como pretenden encontrarla y otros como la encontraron.
     
    #27
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Tienes razón, Camilo; como dije el en primer párrafo (creo que es ese), siempre estaremos en guerra, hasta que nos muramos ("nadie es perfecto" :P). También estoy de acuerdo contigo en que corremos el riesgo de ser arrogantes (o soberbios) si no somos lo suficientemente humildes para darnos cuenta de que no lo hemos hecho por nuestras solas fuerzas. Se es humilde tanto reconociendo nuestros errores como reconociendo nuestros éxitos y dando gracias a Dios por ellos, ¿o es que siempre nos equivocamos? no! no sería tampoco justo razonar así.

    CROSSFIRE, la respuesta es compleja; cada persona es un mundo totalmente diferente. Es una opinión personal y tampoco estoy pensando mucho antes de contestarte, pero lo primero que me viene a la cabeza es Napoleón Bonaparte. No, no estoy loca. Me viene a la cabeza responderte como te respondería él para prepararte para la guerra ;)
    Yo empezaría conociéndome a mí misma para saber cuáles son mis cualidades (mis armas) y dónde están mis defectos (el enemigo). La ignorancia es muchas veces el peor enemigo, porque nos hace pelear a ciegas. Tengo que saber con qué cuento y cuál es el campo de batalla.
    Después de eso, hay que aceptarse como uno es, para no estar siempre echándonos en cara las cosas que muchas veces no se pueden remediar de golpe. Si no tengo más armas que las que hay, por más que me lamente no van a aumentar y será peor, porque pongo los ánimos en una mala disposición.
    "El hombre es capaz de todos los errores y de todos los horrores!" con lo que hay que darle tiempo y tener paciencia.
    Y de ahí, empezar la guerra. Hay que ir ganando terreno y que el enemigo vaya cayendo y transformándose en nuevas armas. Unas batallas se perderán, pero otras se ganarán! La vida consiste en no rendirse nunca, porque entonces será cuando perdamos la guerra...

    Eso me recuerda a la frase que tenía en mi firma hace meses: "La vida se compone días, horas, pequeños segundos, pequeñas batallas... ¿subestimarás ahora el poder de una sonrisa para ganar la guerra?"

    Por último decirte que soy católica y siempre he pensado que es una suerte contar con un sacramento como la confesión; saber que hay un modo de saber con certeza que Dios me perdona, me da mucha paz y por eso acudo a ella con frecuencia. Sería como "pedir refuerzos" y que llegara el séptimo de caballería :P

    Perdonar que meta el tema religioso "por medio"; ha preguntado cómo encontramos cada uno la paz y yo lo expongo...
     
    #28
  9. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Quizá para encontrar esa "paz interior" de la que estáis hablando es necesario pensar. Retirarse durante un rato de TODO, y pensar sobre las cosas que nos ocurren a diario, sobre las personas (que están o que estuvieron), sobre lo que hemos podido hacer mal, sobre TODO.
    Pararse a pensar es díficil en el mundo de prisas en el que vivimos, pero dicen que es muy bueno.

    Quizás lo mas importante de la confesión cristiana no es que Dios te perdone, sino el proceso de reflexión que has tenido que realizar antes, en el que te das cuenta de todo lo malo que haces, y que quieres cambiar. Eso es lo mas importante.
     
    #29
  10. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    me gusta como piensa lucia y estoy tambien de acuerdo al 100% con Lin_mdotor... no habia encontrado dos posts seguidos que me agradaran tanto.....

    Pienso una cosa, para encontrar paz, necesitas de Dios... y para tenerlo hay que buscarlo y cuando lo encuentres el mismo.. sin intercesion de hombres el mismo (reitero) te ayudara y te dara la solucion...

    pero no vamos a hablar de religion...

    CROSSFIRE propuso algo interesante.... asi que yo intentare explicar como encontre esa paz aquella vez...

    Todo se resume a algo muy sencillo....

    Dejar de pensar en ti mismo, ignorarte a ti y a tus caprichos tontos y con todo el corazon y el espiritu, sentirte alegre porque cada dia sientes a Dios en ti (asi sea el primera dia y no lo sientas tanto) y solo hacer lo bueno.. sin mirar nunca atras.... si esto se hace con fuerza y de todo corazon..... la paz sera perfecta... :D
     
    #30

Compartinos

Cargando...