Tienes Paz en tu corazon?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 28/Abr/2007.

  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    pues lo decia por la forma como hablas, yo tambien soy creyente.
     
    #51
  2. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2

    Que bueno hermano!!! :P pero de que iglesia.. la catolica o la cristiana? perdona si no diferencio las iglesias de una manera correcta.. aqui se le conocen asi..
    las catolicas tienen sacerdote.. por cierto.. soy amigo de un sacerdote misionero que va por el mundo ayudando a la gente.. y las iglesias cristianas tienen predicador y hermanas con posiblidad de ser predicadores tambien... de cual eres? Yo soy del segundo grupo
     
    #52
  3. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Una cosa Linas: Seguro que sabes que las cosas están compuestas de átomos y moléculas ¿no?

    Pues NO, no lo sabes, tú crees que es así pero no lo has podido comprobar. unos cientificos te dijeron que es así y tú te lo creiste. En cierta manera, tuviste fé.

    Eso mismo pasa con TODO lo que ocurre a nuestro alrrededor: ¿el mundo es redondo? ¿los humanos procedemos de los monos? ¿el hombre llegó a la luna? ¿no puede ser todo una conspiración mundial? (si has visto la película "el show de Truman" me entenderás)

    hay muchas cosas que damos por supuestas, pero que son indemostrables.


    Aunque estoy contigo en que Dios es un poco un impedimento para el desarrollo de la ciencia, por que en la antiguedad se decía: ¿Por que hay volcanes que destruyen nuestros pueblos? y se respondía: Ha sido Dios que os ha castigado por no ser buenos.
     
    #53
    Última modificación: 12/May/2007
  4. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    Al contrario, Dios es el que pone la sabiduria y el conocimiento para que la ciencia evolucione, porque las cosas se hacen para nuestro beneficio.. la ciencia medica por ejemplo...

    hablando de la fe y el poder de Dios.. como lo ha hecho lin_mdotor..... vieron ese programa donde daba una posible explicacion a las siete plagas de egipto? y todo se desato por un volcan que hizo erupcion en grecia... bueno hasta ahi se podria decir.... bien, no fue Dios si no un volcan, pero ?como MOISES iba a saber que un volcan hizo erupcion en Grecia?... Ademas, dice la biblia que Dios sabia que el faraon no dejaria ir a los Judios, es mas.. le endurecio el corazon para que el pudiera de nuevo mostrar su poder.... y a menos que Moises haya sido un volcanologo o un geologo, no tendria manera de saber que una erupcion de la cual le habria sido imposible saber traeria tantas plagas.... asi que... en mi concepto, Dios se manifiesta... no mando un ejercito de angeles, pero si hizo que un volcan hiciera erupcion.. o en mi caso.. una vez tenia el animo tan bajo ya hace mucho y yo le pedia a Dios que me animara y me hiciera entender el por que no debia estar asi... estaba en el bus en ese momento.. de repente se sube un tipo loco muy sucio hablando de Dios con mucha propiedad.. nadie le prestaba atencion, pero yo empece a escucharlo y decia varias cosas que me hicieron entender el porque no debia estar con el animo bajo por una situacion X que me paso.. luego sin decir nada ni pedir nada a nadie se fue, nadie le dio monedas.. solo yo que me lo quede mirando y se fue.. y quede contento, porque Dios me escucho y puso la solucion.... y asi como no sabemos como estan hechos los atomos si no que confiamos en ello y comprobamos que es cierto todos los dias porque seguimos con todas las piezas juntas... igualmente algunos no han comprobado fisicamente que Dios existe, pero son capacez de darle gracias porque una vez mas el les salvo la vida.. Ese no es mi caso, yo tengo la certeza de que existe, he visto muchos milagros y cosas raras que son sorprendentes.. (si quieren les cuento unas luego)

    FIN
     
    #54
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Me hacen acordar a los predicadores brasileros que salen por tele. Esos si que hicieron mucho dinero pregonando la palabra del "señor" :P
     
    #55
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Eso ni siquiera es una religion...
     
    #56
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Y?? está hecho por gente con intereses, no muy diferentes a los del resto de las religiones "registradas" como válidas
     
    #57
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Se me ocurren muchisimos intereses que pueden tener algunas personas de alto nivel en algunas religiones, algunas buenas, otras malas, todas fruto de mi imaginacion, pero los metodos que ofrece esa la "Iglesia Universal" (la de la palomita, la que mencionaste) son BASTANTE diferentes, cobrar por las "consultas" (y espero que no salgan con le diezmo porque es algo voluntario), venderte anillos, mantos, y otras boludeces... Incluso una vez vi una placa que decia "momento empresarial" donde iba toda la gente a hablar sobre sus negocios y como mejorarlos...

    En fin, que compares asi nomas esta parodia de religion con las... "registradas como validas" me parece tirado de los pelos.
     
    #58
  9. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    primero.... a veces los dirigentes llevan mal las religiones.. pero los obreros pueden ser muy valiosos... tanto el predicador como el sacerdote dependiendo de la sinceridad de su corazon....

    que asquerosidad eso del momento empresarial y lo que comentas cartucho!.. no lo sabia.. Y si lo del diezmo es voluntario, en mi iglesia pasan con la bolsita y si quieres la pasas de largo y si quieres echas monedas o billetes...

    retomando los predicadores brasileños... un par de veces me he puesto a verlos, me dan asco... manipulan a la gente y no les ofrecen nada bueno, solo dependencia... podran creer que les llegaba correspondencia para que ellos "oraran" (como si fueran shamanes o algo asi) por esa persona?.... me parecio asqueroso y dicen muchas mentiras, yo que he estudiado la biblia... se que ellos tergiversan los pasajes e incluso los explican mal para que su negocio encaje...

    Hoy me paso algo, espero no se ofendan mucho... me obligaron a ir a una misa catolica.. el cura o padre estaba dando la misa... y me quede escuchandolo, obviamente no participaba de nada... y note que estaba dando una version mediocre del cristianismo.... y luego decia cosas profanas, pero la gente por el costumbrismo no lo notaba.. es mas la gente cuando va a misa traga entero, no se pregunta si lo que dice el sacerdote esta bien o mal.. solo lo toma por sentado y se desvia...

    para no alargarme mas.... si.. esa iglesia de la palomita es una degeneracion y comparada con cualquiera (menos la de sai baba o como se diga).. es lo peor que pueda existir
     
    #59
  10. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Voy a hacer una aclaración: soy cristiano (si, ¿y que?). Me voy a confirmar en unos meses. Pero personalmente no me cae demasiado bien la iglesia, y todo el entramado que la forma, aunque es cierto (y no se puede negar) que hacen una muy buena labor, especialmente caritativa con los desfavorecidos. Hacen cosas por las que el gobierno no se preocupa, y luego el gobierno es el que da la espalda a la iglesia.

    No creo que se pueda comparar la iglesia con las seudo-religiones como la de los predicadores brasileños. Dime algo que hagan los brasileños por el bien de la comunidad. No hacen mas que reuniones recogiendo dinero y diciendo que hacen milagros, que pueden curar cualquier enfermedad. Si me dicen que SI que curar a gente, que está comprobado, no me lo creo. Calcula cuantas personas van a cada una de esas reuniones y cuantas son curadas, el porcentaje seguro que no es muy elevado.
     
    #60

Compartinos

Cargando...