Toda la bronca

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Coco Savege, 23/Dic/2003.

  1. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Parece que cada ves estamos peor...
     
    #11
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    En mi opinion en este sentido no se esta ni mejor ni peor. Puede que en muchos casos se exterioricen mas las discriminaciones o las cosas esten dadas para que en el comun de una charla haya una.
     
    #12
  3. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Ene so tenés razón, pero se aceptan más facilmente
     
    #13
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hmmmm, se que ustedes no son asi, pero...
    Recuerdo cuando hubo disturbios muchos se dedicaron a quemar y saquear productos de empresas españolas como telefonica y algunos bancos. Me supo muy mal porque esas empresas han invertido mucho dinero en el pais a pesar de las malas perspectivas. ¿por que creo que pasa eso?
    Creo que en todos lados (no solo Argentina) resulta mas facil para los gobernantes echar la culpa a alguien que admitir sus culpas. Si alguien que no nos gusta prospera, seguro que corre la voz de que se enriquece robando, defraudando o lo que sea (aqui pasa con los moros y los hindues).
    Perdonen que ponga como ejemplo a un argentino, pero seguro que Menem no se ha hecho rico ejerciendo de abogado, se lo llevo crudo.
    En España, durante el gobierno de los socialistas, en el mismo mes se detuvo al gerente del Banco de España por fraude y el director de la Guardia Civil (policia de fronteras) huyo a Laos con el dinero de los fondos reservados, y la gente decia "al jefe del dinero se lo llevo la policia y el jefe de la policia se llevo el dinero"
    En fin, que en todos lados cuecen habas, y que siempre he creido que civilizacion es algo mas que un juego, perdonen por hablar tanto.
     
    #14
  5. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    No queiro iniciar una discución que se vuelva más fuerte. Creo que hay que saber repartir las responsabilidades. El tema de las empresas extranjeras es muy delicado, porque si bien es cierto lo de la inversión, también es cierta la fuga de capitales. Claro está que esto es gran responsabilidad del gobierno. Después de todo son empresas no?, si se les da la oportunidad no la van a dejar pasar. Y sobre Mendez ni hablemos, haber si todavía nos desaparece toda la cueva.
     
    #15
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Mira Satur
    El tema de las empresas españolas como telefonica o ypf(mucho peor)
    son temas dificiles. Con decirte que en la decada del 90 ganaban mas en nuestro pais que en el tuyo.
    YPF se supo que fue vendida por menos de la mina de su precio real
    quien tuvo la culpa ahi, Menem y la empresa española que lo coimeo sin consideracion alguna


    Es un tema dificil
     
    #16
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Es asi como dice Coco. Y es muy triste saber de qué manera fue engañado el pueblo español, haciendo ver que habia una creciente xenofobia anti-española cuando en realidad era la consecuencia del robo con saña tenaz (asi como dice nuestro himno nacional) por parte de esas empresas.

    Sin gobierno que te ampare, sin autoridad o lider que te guíe y cuide qué otra cosa puede hacer el pueblo, la gente de bien tras años y años de robo y saqueo literal.

    No importaba la nacionalidad de esa manga de chorros porque muchos son argentinos vende-patria coimeros y el resto es un popurrí de malandras chupasangre y asesinos indirectos.

    La mayoría de los saqueos y tumultos de aquella época fueron provocados por conveniencia política de otros sectores fuera del gobierno. Pero los cacerolasos (protesta no violenta) fue la gente, con ganas de trabajar y vivir en paz y no había una persona en particular dirigiendo la orquesta. Fue Fuenteovejuna (Espero que hayas leído el clásico de Lope de Vega para que entiendas por qué).
     
    #17
  8. AiNuR

    AiNuR Cuevino

    Ingreso:
    7/Sep/2003
    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    En algun lugar sin pantalones
    me horroriza y escandaliza (y eso que no soy argentino), eso se llama abuso del poder.

    De hecho tengo mas respeto a un inmigrante que trabaja vendiendo cds piratas a uno que pide en la calle, al menos el hace algo para trabajar y subsistir.

    Bueno me callo y no opino mas.
     
    #18
  9. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    La verdad que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dicen. Lo que cuenta Coquito es increible... o sea, siempre se escuchan cosas asi pero puedo apostar lo que sea que cuando lo vivís te das cuenta realmente de como es. Lamento decir que TODOS somos algo hipócritas al momento de hablar sobre este tema porque, si bien no ayudamos a empeorar la situación, tampoco hacemos mucho para mejorarla. El problema no es de diez, cien, mil o un millon de personas, el problema es de la totalidad de la sociedad mundial que perdió casi todos los valores y día a día se vuelve una carnicería de la humanidad.

    De acuerdo, la mayoría de los políticos son corruptos (no generalizar por favor, esta es otra actitud que no me gusta de nosotros porque es prejuzgar a quienes no conocemos) pero no son los únicos que ayudan al malestar social. Es cierto que, por ejemplo, son los responsables de la fuga de capitales pero en este tema no concuerdo con Satur. La inversion (lease invertir para ganar) fue muchísimo menor al rédito que todas las empresas extrangeras obtuvieron de la Argentina. Con esto no estoy justificando las acciones de los argentinos en esa lamentable fecha para nuestro pueblo pero quiero aclarar que la agresión no fue dirigida a determinadas empresas sino como protesta al sistema politico/social vigente. En estas ultimas semanas hubo unas protestas en Santa Fé... los caminos cortados por los piqueteros impedían el paso de camiones que trasportaban verduras (industria argentina para alimentar a argentinos). Que pasó? Manifestiacion. Arrojaron la verdura frente a un edificio gubernamental a modo de protesta ya que el alimento se ponía en malas condiciones y no podían transportarlo. Pero lo más patético fue que luego de la protesta hubo gente que se acercó para recoger las verduras y frutas del suelo (aplastadas por pies y los neumaticos de los camiones). Fué en contra de alguien? Si, del sistema, no en contra de alguna empresa en particular. Con esto quiero decir que los ataques que mencionas Satur no fueron encauzados por la idea de "destrozar" empresas españolas. Igualmente, volviendo al tema anterior, es evidente para todo el mundo que mientras la Argentina se rigió por la paridad del 1 a 1 con el dolar, todas las empresas se llevaron la tajada mas jugosa de aqui. Mientras que en Brasil se llevaban 20 centavos de real, aqui se llevaban 20 centavos de dolar que en su momento valia mas del doble. Durante este periodo todos se hicieron ricos a costa de lo que vivimos hoy en día. Cual es la respuesta de las empresas ahora? No estan conformes con mantener las tarifas y quieren aumentar. Claro, ahora que se llevan 20 centavos de peso ya no es negocio la Argentina pero como hay que cumplir el contrato hay que aumentar y listo. Quien sigue pagando? El pueblo. ¿quien mas podria ser?. ¿La culpa? De los políticos curruptos-coimeros-ventajeros, del hijo de ***************** de Menem que vendió todo por dos mangos y que les dio el monopolio absoluto al FMI sobre nuestra politica economica. Y que nos queda hacer ahora? Agachar la cabeza y seguir tirando para adelante, que es lo que siempre hicimos, lo que estamos acostumbrados a hacer y lo que, evidentemente, vamos a tener que seguir haciendo mientras la mentalidad de la sociedad GLOBAL no cambie.
     
    #19
  10. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Bravo
     
    #20

Compartinos

Cargando...