Vuelve "Play the Game"

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por Hacha Dorada, 26/May/2016.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    [​IMG]
    La exposición del Museo de la Informática acerca de la historia de los videojuegos desde el Pong hasta nuestros días volvió a abrir sus puertas, comenzando en la ciudad de Mendoza.

    Para quienes no lo conocen, el Museo de la Informática es fruto de la Fundación ICATEC, dedicada a la conservación de material informático antiguo y moderno. Se maneja de forma completamente independiente, con la ayuda de colaboradores y mucha buena onda y amor por parte de sus integrantes.

    Desde hace unos años, periódicamente presenta la exposición "Play the Game" en la que se muestran unidades reales de consolas y computadoras de videojuegos de antaño así como contemporáneas, con el agregado de poder, además de recorrer la historia del desarrollo de las mismas, probar en vivo y en directo alguna de las unidades. Originalmente la muestra se llevaba a cabo en una pequeña sala que utilizaba el Museo en el centro porteño. El último año tuvo la suerte de poder hacerlo en el espacio de la Fundación Telefónica, un lugar más grande y que permite un despliegue mayor de la muestra en general. Este año ha comenzado su recorrido por algunas ciudades del interior de la Argentina, haciendo una primera parada en Mendoza.

    Habrá encuentros Cuevinos a lo largo y ancho del país? Si es así, cuenten y manden fotos!
     
    #1
    A nicohvc y M4C les gusta esto.
  2. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Qué bueno, con recorrida por el país. Ojalá salga todo bien y muchos puedan divertirse. Éxitos y saludos para los mendocinos. ¿Hay alguien por allá?
     
    #2
  3. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Mmm, el año pasado estuve cerca de ir porque me quedaba bastante cerca dentro de todo, pero al final no lo hice. Veré, si lo hacen en el mismo lugar cuando se den una vuelta por acá, puede que vaya.
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Realmente vale la pena ir, los equipos que tienen son maravillosos. Se extraña un poco el ambiente de la muestra original, donde se podían probar más máquinas, pero aún así a mi entender es imperdible.
     
    #4
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Qué lindo que tengan los equipos en buen estado. ¿Qué había que recuerdes? ¿Pudiste probar algo?
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Creo haber colgado algunas fotos de la primera vez que fui, pero recuerdo con cariño poder probar una MSX de época, en gran estado, con un juego mooy chivo de un muñeco que tenía que andar subiendo escaleras (Step up?). Cada vez que fui me quedé varios minutos viendo la Master System que es hermosa, una estética increíble; pero hasta ahora nunca la vi para probar.
    Sí hay unos Pong, algún que otro MAME, NES, Atari (en una consola nueva que se ve que sacaron para nostálgicos), que se pueden probar. Después en exposición hay de todo, portables, consolas de las famosas y de las que fracasaron, mini handhelds, etc.
    Ah, y el año pasado había una PS4, una XBOX one y algo más así zarpado con unas TV curvas para jugar a lo último de lo último.
     
    #6
    A M4C le gusta esto.
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Qué bueno, muchas cosas! Fantástico que se haya podido probar la MSX y que lo hayas hecho. Yo de chico pude usar una para jugar al Galaga y alguna otra cosa que no me acuerdo. Era muy chico y no me dejaban porque la podía romper... "Voy a jugar, a hacer lo mismo que vos, con menos años y muy probablemente mejor, papanatas, si te estoy viendo como sacudís el teclado adelante mío cuando te calentás ¿y me decís a mí que la voy a romper? Loco, dejame disparar una vez, ¡media pila!" Es lo que hubiera dicho ahora que lo pienso de grande, pero no. Yo seguí sin jugar.
     
    #7
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Finalmente vuelve a Buenos Aires. Inauguración el próximo lunes!! Saldrá una histórica reunión cuevina durante su desarrollo? Se encontrarán las tribus perdidas de la Cueva para una última misión suicida? Lograrás los hackers rusos desbaratar sus planes? No podemos saberlo, pero se anticipan tiempos revueltos.

    [​IMG]
     
    #8
    A M4C le gusta esto.
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Para los que no vayan a poder ir, o para aquellos que quieran una preview de lo que es la muestra que abrió hoy, La Nación estuvo transmitiendo en vivo desde allí. Se nota que está recién arrancando pero puedo ver que la organización es completamente distinta de la del año pasado:

    https://www.facebook.com/lanacion/videos/10153893475369220/

    Yo voy este jueves así que después les cuento. Ojalá podamos hacer una juntada con los cuevinos de Capital.
     
    #9
    A M4C le gusta esto.
  10. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    ¿Tenés idea si sigue después de las vacaciones de invierno?
     
    #10

Compartinos

Cargando...