Directa Vvvvvv

Tema en 'Los Indies' comenzado por iNVaDeR, 12/Jul/2012.

  1. iNVaDeR

    iNVaDeR A.S.P Test Subject

    Ingreso:
    8/Ene/2012
    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Black Mesa
    [off] Hasta que me pude hacer tiempo... [/off]

    Buena gente de La Cueva, aunque muchos no me conozcan, les cuento que soy un viejo jugador y que mis deudas con La Cueva, nunca será saldada, que tanto me ha dado.
    Hoy aparezco y traigo regalito, pero no cualquier regalo, solamente aquel que creo que es digno de ser compartido aquí.

    Se trata de VVVVVV. Un jueguito en flash que encontré hace poco navegando por la red. Lo que me llamo mucho la atención de este juego, primero, fue la grafica y la nostalgia que despertó dentro de mí. Esos pixeles, los colores planos y la simplicidad grafica me recordaron a esas tardes en la poderosa Commodore 64.
    Por otro lado, la música, hipnótica, me resulto muy agradable y me pareció una excelente elección por parte de los desarrolladores.
    Pero principalmente, y creo que esta fue la principal razón por la que comparto este juego con ustedes fue porque, después de no se cuanto tiempo, me hizo desempolvar ese viejo joystick que tengo para jugar en la PC. Bastaron algunos soplidos fuertes, cual lobo intentando derribar la casa.
    La historia (por lo que pude entender) se trata de una tripulación que sufre de algunos problemas en la nave, y el capitán debe reunir a la tripulación. Los niveles son verdaderos laberintos y mas de una vez nos preguntaremos "No estuve acá yo?". Ir y venir, saltar, correr, detenerse, y volver a correr. El timening (suponiendo que se escribe así) es muy importante en VVVVVV, ya que hay varios niveles donde la única opción es "No pienso, Juego". No hay tiempo para pensar, así que solamente pasamos a la acción, algo que hacia mucho que no veía en un juego. Bueno eso es todo lo que tengo para contarles, si les interesa y quieren saber más tendrán que jugarlo.

    Algunos screens

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo pueden comprar en:

    thelettervsixtim.es

    Pero como siempre, ofresco una opcion distinta para aquellos personas (al igual que yo) creen que nada de lo que hay en internet debe pagarse:

    http://www.mediafire.com/?a0apda059zh7s26]

    No tomo ningun credito de la subida. Y desligo a La Cueva de cualquier problema que pueda llegar a ocacionar este thread

    Me despido y como siempre alzo mi copa por La Cueva y aquellos valientes guerreros que la mantuvieron viva. Un abrazo enorme.
     
    #1
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Anoche tenía que laburar... Pero me bajé este jueguito y me lo di vuelta :P

    1) Está muy bueno.
    2) Recomiendo comprarlo.
    3) Muy dificil, muy competitivo.

    La historia es simple: Estamos con nuestra tripulación en el espacio y al tomar un portal se rompe de alguna forma la dimensión y tenemos que arreglarlo. Es bastante original la forma de juego, la música es excelente, se han mandado un flor de laburo, y encima con estilo retro...

    Jueguenló y si les ha gustado comprenló, está muy bueno.
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    está buenísimo con todas las letras. muy jodido, especialmente por los resbalones que pega el muñeco. igualmente se puede bajar la velocidad en el menú, pero es básicamente hacer trampa.
    el juego requiere de algo de ingenio pero principalmente una capacidad de manejo rápido que recuerda a los viejos arcades de los fichines.

    ya rescaté dos tipos y hasta ahora no me costó mucho. pero me quedé trabado en el lugar ese que te persigue la pantalla hacia arriba. sé que hacer pero no puedo hacerlo...
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Siii es bastante jodido, el muñeco parece que tuviera los pies encerados :l0l:, el más mínimo toque hace que se mueva casi sin fricción por el piso. Se habilitan opciones interesantes al terminar el juego.

    Hay uno de los orbs (esas cosas redondas, si juntas varias te van habilitando canciones diferentes) en el que tenés un computador antes de agarrarlo que dice "This is imposible". A continuación hay una pared de sólo un par de pixeles, por lo cual parece cercano, pero para llegar tenés que subir como 5 pantallas de un solo salto, que están rodeadas a ambos lados por espinas, y despues bajar por un camino similar un par de metros a la derecha. De suerte que pude pasar la primera de las 5, al final no agarré ese orb (son opcionales, un "bonus" del juego).

    También cuando lo termines probá el Gravetron (se te va a habilitar entrar al "Lab" y ahi está), es un minijuego bastante copado.

    Me copan éstos juegos estilo retro pero con una jugabilidad de puta madre. Debería tener tanta prensa como I wanna be the guy.
     
    #4

Compartinos

Cargando...