X-Men y los emuladores/Banjo Kazooie y el Stop N' Swop

Tema en 'Emuladores' comenzado por Domingo, 9/May/2009.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    mm yo al al banjo cuando lo gané en mi infancia me faltaron piezas y notas. Me acuerdo que me contaron que era distinto ganarlo cont odas las notas y piezas (aunque veo que vos decís que con sólo las piezas) sale ese mensaje contando que faltaron objetos. Yo pensaba que el mensaje era solo de banjo tooie (bueno, esto me lo contaron hace 12 años, asi que quizás no sabía mucho inglés quien lo leyó.. también el juego no era de él sino de un amigo suyo) Yo por mi parte lo jugaba de la N64 que tenía mi hermano en el video club, quien también tenía el juego.

    Hace poco me puse a revivir el banjo kazooie pero al no poder encontrar 4 notas musicales del nivel ese del puerto (el anterior al de las estaciones) me cansé y lo largué. Tenía todas las piezas y notas hasta ese lugar.
    Así que con un código del treasure caves conseguís unos objetos que también se puedn extraer del banjoo tooie? Uhm. Qué pasará si uno gana el juego ya teniendo los items ¿? o si entra a la partida ganada busca los objetos y luego a mumbo¿?

    Vos contás que los conseguiste y no te los podés quitar de encima. En qué sentido? o sea le estorban al personaje? Banjo los sostiene en las manos y no te deja atacar? O sea.. se te incomoda seguir jugándolo hasta el final con los objetos?
     
    #11
  2. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    La cosa con el Stop N' Swop es masomenos así: Cuando Rare trabajaba para Nintendo y lanzó Banjo Kazooie, la secuela del juego (Banjo Tooei) estaba ya casi confirmada. Entonces los locos de Rare decidieron meter items ocultos que se iban a poder destrabar cuando saliera la secuela. El mismo tipo de compatibilidad que tenían Sonic 3 y Sonic y Knucles que se "fusionaban" y se destrababan niveles de bonus extras y otras funcionalidades.

    Para poder conectar Banjo Kazooei y Banjo Tooei se iba a necesitar un hardware especial llamado "Stop N' Swop" que te permitiría pausar el juego en un momento determinado, sacar el cartucho y meter el otro; o sea "parar y cambiar".

    El problema es que con tanto hardware de N64 dando vueltas el Stop N' Swop nunca salió a la venta y todos los items escondidos quedaron en el cartucho sin poder ser activados.

    Muchos años después salieron para Xbox Live remakes de Banjo Kazooei y Banjo Tooei con texturas de mayor resolución y mas poligonos en los personajes; ahora Rare es Rareware. Esta vez si se pueden destrabar los items pausando el tercer juego de Banjo (Banjo Kazooei: Nuts and Bolts), cambiando por Banjo Kazooei (esta vez instalado en el disco duro) y se destraba el achievement: "Stop N' Swop". :rene:
     
    #12
  3. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Casi. La cosa es que el Stop N Swop consistiría en apagar el N64, quitarle un cartucho y rápidamente ponerle otro y prenderlo de nuevo; la RAM del juego que acababas de quitar se conservaría por 30 segundos, permitiendo que compartieras cosas de cada juego en el otro; no se implementó porque una serie de revisiones al hardware de la consola resultaron en que dicha RAM sólo quedaba conservada durante un segundo. Rare no podía implementar un nuevo modo de conectar los juegos a tiempo y todo el asunto se fue al cuerno.

    Al pasar el Banjo-Kazooie con las 100 piezas (no son necesarias las notas), el final cambia y Mumbo te dice que se te olvidó agarrar unas cosas, que estarán disponibles cuando salga la secuela. Ese final está por ahí en este mismo thread. Los ítems que "faltaban" los ibas a obtener gracias al Banjo-Tooie y el Stop N Swop (que no se implementó nunca por lo que ya dijimos Maqui y yo).

    Pero, en el Banjo-Kazooie, en el castillo de arena del mundo 2 (el de la playa, donde había un tiburón en el agua y un cangrejo gigante que tenías que matar, entre otras cosas), se pueden meter unos cheats que causan que dichos ítems aparezcan en tu inventario. No aparecen en tus manos (y no te impiden jugar), sino en una pantalla como esta:

    [​IMG]

    Esa pantalla, aunque borres la partida salvada, no desaparece. No hay modo de quitarla en el juego, y los ítems no hacen nada (es más, averigüé y afortunadamente tampoco cambian ninguno de los finales). Los sitios específicos de donde los sacabas tampoco se vuelven a cerrar (uno era el mismo nivel 2, en una isla que estaba hundida; al meter el respectivo cheat se vuelve a erguir y adentro está uno de los huevos de colores).

    La única forma que se conoce de quitar la pantalla y los ítems (pero no sé si de volver a "trabar" los lugares) es con un código de Gameshark. Entonces habría que probar si, con el Project64, se puede probar en el ROM del Banjo-Kazooie los efectos de dicho código (por aquello de no correr riesgos de fundir el cartucho). Así estaríamos seguros de que es la forma defnitiva de revertir el juego a como estaba.

    EDIT: Como anécdota... nunca pasé este juego. Precisamente llegué al nivel anterior al bosque de las cuatro estaciones.
     
    #13
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si lo que queres es probar si se borra la memoria de un ROM, me parece que no va a servir porque todo lo que guardas en un emulador se guarda en un archivo aparte. Ni idea de como probarlo, eso sí si usas un game shark que haga eso con un cartucho, por ahí arruinás la memoria de manera irreparable :excalama:
     
    #14

Compartinos

Cargando...