Y como sigue la cueva hoy en dia?

Tema en 'Calavera Café' comenzado por elpampa85, 19/Feb/2013.

  1. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Hitman 2 abandon, MAMADERAAAAAA.
     
    #21
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Igual, a ver, la cuestión no pasa por la edad de los juegos, sino por el estilo o filosofía de los mismos. En otro thread sobre el tema dí mi opinión y dije que a partir de la PS2, aproximadamente, por más mejoras gráficas o por el estilo que se hayan alcanzado, no hay alteraciones significativas en el tipo de videoentretenimiento que se propone. Sí hubo quiebres importantes en otros momentos, como en el paso del arcade y las consolas hogareñas primitivas hacia el NES, Sega y la 286, y posteriormente con la salida de PSX y la Pentium.
    A mi parecer, la Cueva es una comunidad de "juegos clásicos", entendidos como aquellos de la era pre PSX, en la que desapareció una forma de ver y experimentar los videojuegos como tales. Para mí, el GTA 3d puede tener 10 años o más pero no representa mis intereses como retrogamer.
    Y estoy con Guardián en que esa sección no está agotada ni mucho menos.
     
    #22
    A M4C le gusta esto.
  3. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    ¡¡¡Hacha presidente!!! (¿?) :-P
     
    #23
  4. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    tecnicamente si lo es aunque no necesites dosbox para jugarlo, es solo cuestion de una cuenta simple :ouch:
     
    #24
  5. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Para mi sigue siendo relativo, igualmente tu noción me parece perfectamente válida, y la aplicaría yo mismo en muchos casos, pero encuentro muchas coincidencias en jugar Day of Tentacle y Hitman 2. Los dos me parecen juegos viejos, piolas, manejables, livianos, y me traen recuerdos, me producen nostalgia. Para mi esa es la clave. Yo estoy seguro que en 40 años el GTA 4 me va a traer una nostalgia terrible, qué se yo, ahora me acuerdo y me pongo a pensar que fue el primero de los juegos "nuevos" que probamos, en la PC que mi hermano se compró cuando empezó a trabajar. Eso irremediablemente me va a traer nostalgia, y ahí está mi opinión definitiva de qué es el abandon. Saludos a todos!!
     
    #25
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Ahg! no se; presuntamente todos los juegos de Gamecube son Abandon (consola que ya no se fabrica + juegos sin producción...) pero probé dos y... NO! (Legend of Zelda: The Wind Waker y Pokémon Colosseum). CREO que esos dos jamás serán vistos como Abandonware para mi, ni acá ni dentro de 350 años.

    @Manu: Hace tiempo que no estoy de acuerdo con vos en NADA (pero NADA eh) pero si hay algo que mueve a este Pokédesastre es la nostalgia así que... :alaba:.
     
    #26
  7. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    El abandonware no se termina, lo mismo que el foro. En cuanto a qué es abandon o no, pasa por cuestiones generacionales me parece.

    Creo que para revivir el foro, deberíamos enfocarnos EN SERIO en proponer temas y charlar sobre juegos antiguos, porque la verdad veo más posteos de cosas medianamente nuevas que de cosas realmente viejas. ¿A nadie le interesa proponerse cargar dosbox y jugar un Airborne Ranger para debatir sus fases? ¿O cargar un Nicky Boom y ver qué zonas secretas descubrimos? ¿O un Gods para ver qué combinación de palancas usar para abrir tal puerta?
    No sé, yo me paso poco por acá justamente porque veo que se hablan de cosas mucho más nuevas y que me parece que la categoría de "clásico" les queda enorme.
     
    #27
    A M4C le gusta esto.
  8. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Claro, por ahí vale diferenciar eso, te puedo decir que el Hitman es viejito, pero nunca va a ser un clásico. Ahora, el GTA Vice City, adónde lo metemos??
     
    #28
  9. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    De todos modos, el "abandonware" desde sus inicios se ha concebido como "software" lúdico de PC sin el correspondiente soporte y tras haber transcurrido una serie de años respecto a su lanzamiento. Quiero decir que lo relativo a consolas sería emulación, más que "abandonware", por muchos años que hayan pasado. Si nos retrotraemos a los comienzos de la escena, siempre existió una distinción muy clara entre ambos conceptos: emulación y abandonware.

    En cuanto a lo que dice KissAholic, con inquietud e interés se puede de una u otra forma seguir disfrutando y dando cobertura a los clásicos de los 90. En "Zona Jugona", por ejemplo, cada vez que intervengo realizo un análisis de un título de aquella época que no tiene que ser necesariamente conocido por todos. Y, en "La Mazmorra" nos reunimos cada fin de semana para disputar competiciones y partidas sueltas a títulos deportivos, de carreras o de estrategia. Es más, hace dos meses he celebrado un torneo de golf durante dos días y con corte en el que hemos tomado parte 12 usuarios y lo hemos retransmitido en directo y todo.

    Pero eso se consigue poniéndose manos a la obra y hablando menos. En este mismo hilo, por ejemplo, ya estáis dedicando un tiempo precioso a debatir sobre algo que no va a llevar a ningún sitio; tiempo que podríais haber utilizado para organizar ya algún torneo o partida.
     
    #29
    A M4C le gusta esto.
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Lindas palabras Hacha, Kiss y Guardián. :cool:
    Qué lindo ejemplo el del Gods, Kiss. Me gustó mucho porque, ya lo he comentando, yo al día de hoy, luego de haberlo terminado en una XT con moni VGA, y luego en todas las PC que tuve, sigo encontrando combinaciones de palancas, dejadas para arriba o para abajo luego de haber sido utilizadas una vez. :)
    Lindas ideas, sinceridad en las palabras, situaciones reales y correcto uso del lenguaje para expresarlo en palabras.
    +1 y un par más. :cool:
     
    #30

Compartinos

Cargando...