Y desafortunadamente....

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 5/Nov/2004.

  1. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    De acuerdo contigo! El ser esclavo implica un estado mucho más de ser sometido, en el sentido de prohibición de libertades, etc. Impotentes, tal vez, pero esclavos nunca! 8)

    Mmmm te parece?. Para mi q Europa sóla unida, le hace todo el peso q quiera. El tema es la imagen del país todopoderoso; saliendo absolutamente ileso físicamente en ambas WW, y luego mejorando económicamente (al lado de países de Europa masivamente machacados tales como Alemania) de una manera estúpidamente exagerada. Aunq, reconzcamos q con el episodio del 9/11 la cosa cambia (una de las razones por las q votaron al monkeybone de Bush)

    Como orgulloso miembro de la RAE, te respondo empezando con esto; :wink:

    Noten q la definición no contiene las palabras; musulmán, ni Alá ni Medio Oriente. No los defiendo pero...saquen sus conclusiones... :roll:

    El tema de Pearl Harbor es complicadísimo. Mirá, el ataque realizado por Japón a la isla de Hawaii en el año 1941 fue muy particular. El hecho de que no hubo tropas, sólo fueron aviones q bombardearon y se fueron, dió lugar a diferentes versiones. Una de ellas, es q fue algo cuya planificación incluyó a EUA; (o Roosvelt en su defecto por no culpar a todo un país) es decir, utilizar esta excusa para entrar a la Guerra y mejorar económicamente. Nunca se sabe, para mi el gobierno d EUA es algo sumamente siniestro.

    Chequeá bien la fuente de donde lo sacastes, porq no es por defender a EUA, pero muchas veces se dicen cosas q no son verdad.

    El tema de los nazis es otro complicado. Viene por el lado de la imágen, "estadounidenses capitalistas=buenos, alemanes nacionalsocialistas=malos". Es como ellos quieren pintar a sus enemigos (o "ex-enemigos" si se quiere) al mundo, como quieren pintarse a ellos mismos.
     
    #31
  2. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Se dice que la bomba atomica fue una venganza por el tema de Pearl Harbor, pero hace poco se descubrio algo que cambio la historia y, rara y extrañamente, no repercutio. Parece que se encontro en las profundidades un barco o portaviones japones, y se supone que el subito ataque de Pearl Harbor por parte de los japoneses se habria debido a que la base militar hundio este barco.
    Pero parece que lo del hundimiento se mantuvo en silencio, muy guardado, y quedaron los ponjas como los guachos en esta historia (y por que no en la peli )

    EE. UU. me hace recordar a ese pibe maloso del grado que todos seguramente tuvimos en nuestra infancia (o tenemos). No era tanto lo fuerte que era, si no el temor que causaba su persona; tanto temor era que los demas pibes le obedecian en todo lo que decia por miedo a una represalia. Todos juntos lo hubiesen cagad* a trompadas, por supuesto, pero nadie se atrevia a ser el primero en ponerle el alto, en decir "bueno, te pasaste, hasta aca es suficiente". Norteamerica alardea mas de lo que es, y esa es la realidad, por que aunque sea un mounstro economicamente no es capaz de frenar una alianza que se le ponga en frente. Y digo ALIANZA, no una ONU que le haya puesto una barrera de carton cuando quizo invadir Irak, sino una que tenga los huevos bien puestos. Por desgracia ningun pais ni ninguna alianza Europea o Sudamericana tiene la valentia suficiente como para ponerle un alto, a excepcion de unos pocos como Cuba que aunque no comparta muchos puntos de Fidel Castro es el unico hoy en dia que no se pone de rodillas ante este "brabucon".
    Bueno, es cierto que este maloso no actua solo, por que como todo maloso tiene complices este tambien, muchos complices por miedo por supuesto. Es el caso del amigo del brabucon: Inglaterra, que se le une hasta para ir al baño.
    Pero no le quepan lo menor duda, todo imperio tarde o temprano colapsa. EE UU hoy es la Roma del siglo XXI, pero caerá, por parte de los de afuera o como esta misma por parte de su propia decadencia.
    Si, claro que todos los paises pueden ponerle un alto, pero no son todos los que tienen voz fuerte como para hacerlo. Por desgracia, en muchos de estos paises que los ciudadanos quieren "gritar" tienen politicos que se dedican en chuparle los calcetines a los EEUU o a llamar para felicitar al nuevo presidente sea la reencarnacion misma de Hitler o Satanas y toda su familia.
     
    #32
  3. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    lamento tener que desilusionarte pero... aun si todo el planeta se enfrentase militarmente a EUA, ganarian los gringos, es cierto....
     
    #33
  4. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Mmmm me parece que no. Obvio que ninguno de nosotros tiene suficiente conciencia de las fuerzas armadas. Pero hay cosas que son impensables! A vos te parece? La vieja URSS tuvo unos rozes que fueron saletis; yo diría que no le gana a EUA pero junto con unos pocos países como el Imperio Japonés (el hijito que se comió al papá!!!) y algunos de Europa alcanzan y sobran te diría. Nosotros los Sudamericanos y los Africanos les tiramos con piedritas para ayudar :P
     
    #34
  5. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    USA necesitaba una excusa para entrar en la segunda guerra mundial formalmente. Dejar que los japoneses los ataquen fue la mejor forma. Acordate que la guerra es siempre un buen negocio. No solo con la venta de armas (empresas privadas al gobierno. Recordemos por ejemplo que Lockheed o Grumman son empresas privadas que son los que hacen aviones de guerra entre otros.).

    Japon no necesitaba atacar a USA tan rapido porque todavia no tenian completo dominio del Pacifico (ojo, no les faltaba tanto tampoco). Igualmente para enfrentar a los americanos necesitaban de todas sus fuerzas militares. Al ver una posibilidad de destruir gran parte de la marina estadounidense habiendo conseguido informacion falsa proveida por los mismos americanos, pensaron que no habia mejor oportunidad para dejarlos casi en jaque y de sorpresa. Muy buena tactica, lastima que las premisas eran falsas y no estaba la mayoria de los destructores americanos como se suponia.
     
    #35
  6. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    no me refiero al numero de tropa, numericamente seriamos muy superiores a los americanos, pero te olvidas que ellos tienen las mejores armas. Ademas, los ejercitos en europa (OTAN) son practicamente norteamericanos, Russia no podria movilizar tanta tropa con tanto mantenimiento (no tienen economia) y aun si la tuvieran, estan muy desfasados. Los Chinos solo tienen gente. Y nosotros los latinos no hariamos mucho... o si?. Por ello lo unico que digo es que para ganarles a los gringos, requeririamos de un atake nuclear con cientos, que digo miles de misiles a diversos puntos neuralgicos y ciudades... Y que no vengan de Russia naturalmente (pensemos como deben de estar resguardados los gringos con su escudo antimisiles). Lo que tambien se podria hacer es minar su economia. Ahi si tenemos el poder en la union, en la guerra economica ( Lease UE, Japon, China) y los demas mercados a nivel mundial.
     
    #36
  7. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Por supu, yo creo que si el mundo le dejara de comprar sus productos como Coca cola y demas marcas, si no aceptara los Macdonalds y no pagaria por ver sus peliculas Hollywoodenses, y muchas mas cosas, EEUU sufriria una gran derrota economica. Si practicamente viven del resto del mundo!
    Con respecto a que tienen las mejores armas... no sé. Acordate que los Irakies hace poco les bajaron uno de esos aviones de ultima tecnologia a los tiros limpios.
    No es tan asi, no tienen el arsenal de James Bond en sus cuarteles ni un marciano en Roswell. Lo que pasa es que la bomba atomica sirvio para hacerle temblar las rodillas a todo el mundo, y eso les sirvio para "jactarse" del poderio de sus armas destructivas. No estoy diciendo que tengan pistolitas de agua tampoco, pero hay mucha fantasia con respecto a su poderio militar, influenciado en parte por el cine.
    En este nuevo siglo usan mas la manipulacion de los medios y de la economia que armas ultrasecretas y todo el chiche.
     
    #37
  8. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Para variar, el h. de p. de Bush se hizo notar por su prepotencia. En una reunión de ayer sábado con unos empresarios, fue el único que no saludó al anfitrión (Andrónico Luksic). Lo peor fue cuando llegó ayer en la tarde para la cena de gala. El tipo quería entrar por la puerta principal con todos los giles que trae como guardaespaldas, cuando por protocolo, sólo puede entrar un encargado de seguridad (de hecho, ninguno de los presidentes entró con guardaespaldas. Putin, el de China, y todos los demás entraron solos o con sus esposas).

    Sólo espero que le haya caído mal la comida, y que hoy amanezca con cagadera :twisted: jajajaja.
     
    #38
  9. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    No se pero aka para los peruvian ese tio me recuerda al Cholo Toledo...
     
    #39
  10. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284

Compartinos

Cargando...