Cómo hacer andar G. FANDANGO y MONKEY ISLAND 3-4 en WIN XP

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por pololin, 10/Sep/2004.

  1. pololin

    pololin n00b

    Ingreso:
    23/Jun/2003
    Mensajes:
    20
    Bueno, despues de buscar he dado y encontrado la solucion y funciona de maravilla.

    Talves de seguro muchos ya lo conocian pero yo no ... calculo que otros tampoco asique aca va los programitas necesarios para hacer funcionar:

    1. Curse of Monkey Island
    2. Escape Monkey Island
    3. Grim Fandango

    COMENZAMOS
    =========
    1. Para hacer andar el Escape Of Monkey Island debemos bajar este archivo EMILacuncher 1.0 y hacer el mismo proceso que hicimos con el Curse Of Monkey Island.

    [​IMG]

    2. Con el Grim Fandango bajamos este archivo llamado GrimLauncher 1.1 y el procedimiento es igual a los otros dos puntos con los Monkey Island.

    [​IMG]

    Nota: Si tienen problemas con el sonido en el juego, usar compatibilidad con Windows 98 e instalar el parche que se descarga en: http://www.lucasfiles.com/?s=&action=file&id=43

    Y si querés saber como hacer funcionar el Grim Fandango en máquinas con procesadores de 64 bits: http://www.cuevadeclasicos.org/foro..._hacer_andar_el_grim_fandango_en_64_bits.html

    ==================================================

    3. Para hacer andar el Curse Of Monkey Island debemos bajar este archivo CMILaucher 2.0. Instalamos el game (con la instalación del juego) y copiamos el CMILaucher donde se encuentra instalado el Curse. Cargamos dicho archivo y woala! funciona excelente, entre las opciones podemos optar por instalar todo el juego al HD asi no pide CDs y jugamos a full y contentos :P

    [​IMG]

    ===================================================
    Otras formas de hacer funcionar Monkey Island 3 en XP
    ===================================================

    Si por algún motivo el Launcher no se puede ejecutar en tu PC hay otras soluciones posibles para correr este juego en XP, solo depende de que estees usando el jugo en CD y no una versión RIP (de ser ripeado, pasar directamente a cargarlo con ScummVM):

    A.- Forzar la compatibilidad con Windows 95:

    Se trata de usar el siguiente método http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=254 sobre el jecutable del juego CURSE.EXE una vez el juego estee instalado en el disco duro.




    B.- ScummVM (www.scummvm.org):

    Si nada de lo anterior sirve, se puede utilizar el juego con ScummVM. Primero que nada hay que copiar una serie de archivos desde los CDs del juego a la carpeta del disco duro donde esta instalado. Los archivos mencionados son estos:

    Copiar del CD 1 la carpeta RESUORCE y los archivos COMI.LA0 y COMI.LA1 y pegarlos en la carpeta donde esta instalado el juego.
    Del CD 2 copiar de nuevo la carpeta RESOURCE y los archivos COMI.LA0 y COMI.LA2 y pegarlos también en la carpeta del juego. Va a aparecer que ya hay una carpeta con ese nombre y ponemos Si a los mensajes de reemplazar/añadir.

    Hecho todo lo anterior, se pasa a ejecutar el archivo COMI.EXE, y si de esta manera aún no se solucionan los problemas, lo cargamos con ScummVM según nos indica esta guía: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=4015 Lo ejcutamos con dicho programa y finalmente disfrutamos del juego. Cualquier otro problema con el juego en ScummVM se puede solucionar editando las opciones de dicho juego como también explica la guía mencionada.

    ===================================================
    Otra solución por Huesos66 (gracias!):

    Es bueno que hagamos un cambio en nuestra placa de sonido para evitar futuros inconvenientes cuando estemos jugando. Se hace de la siguiente manera:

    1) Ir a inicio>Ejecutar
    2) Escribir "dxdiag" (sin las comillas) y dar enter.
    3) Se nos abrirá el programa de diagnóstico del Directx, en el cual procederemos a dirigirnos a la solapa Sonido
    4) Una vez aquí nos encontraremos con el apartado Características del Directx, y donde tenemos una barra que podemos deslizar que tiene por nombre: Nivel de aceleración de sonido de Hardware. La idea es mover esta barra hasta posicionarnos en el punto: Aceleración Básica.
    5) Salimos del programa y ya estamos listo para jugar este fabuloso juego. Para el XP necesitamos al CMI Launcher, este lo pueden encontrar aquí

    ==============================================

    A disfrutar de nuevo las aventura de Guybrush y Manny Calavera en el Windows XP ... WOHOOOOOO !!! :D



    Edit de Inés: queda como PostIt =)
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 20/Jul/2008
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    GRANDE POLOLIN!!! Ya me había resignado a que no se podía...
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    gracias por el dato pololin yo ni sabia
     
    #3
  4. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    gracias no tenia en cuenta eso!!! :sorpresa:
     
    #4
  5. soledad

    soledad n00b

    Ingreso:
    15/Oct/2004
    Mensajes:
    2
    pregunta

    muchas gracias!!!

    pero... esos programas sirven para todos los demas juegos o solo para esos?
    porque yo tambien tengo xp y no me anda por ejemplo el mario bros

    gracias
    sole
     
    #5
  6. Orion

    Orion Cuevino

    Ingreso:
    9/Oct/2004
    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    NYC
    Riquisimo Pololin!

    Pololin tienes buena onda carnal! muitas gracias bro!! sos uno de lo mas grande despues de Lukas claro jejejee.

    Saludos
    Orion
     
    #6
  7. pololin

    pololin n00b

    Ingreso:
    23/Jun/2003
    Mensajes:
    20
    Ops... revivó este post viejo solo para decirle a Soledad que solo sirve para esos juegos, Orion gracias... pero en realidad soy petiso y no grande ya que soy marcianito :D jiji
     
    #7
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    También creo q se puede con el SCUMMVM, pero tu forma es mejor, porque se puede copiar todo el juego y jugar con Saves ya hechos :P.
     
    #8
  9. pato182

    pato182 Cuevino

    Ingreso:
    22/Jun/2004
    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    comodoro rivadavia , buscando el big woop
    Pololin , me estas haciendo llorar de la felicidad , son un grosoooooooo!!!!sabelo!!!!!muchisimas thankius!!!!! , posta , estoy demasiado feliz , sin pilas , pero feliz!!!!!!!!!!!wuiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!1
     
    #9
  10. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Gracias! A jugar al Grim!!! Saludos!! :srverde:
     
    #10

Compartinos

Cargando...