¿Rom Fantasma?

Tema en 'Emuladores' comenzado por Ciclón de Hojas, 17/May/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Primero que nada, avisados están. Este va a ser uno de mis post mas flasheros (y bien saben que hay competencia por ello) pero a su vez, no solo es verídico, sino que además es cierto :P

    Ayer en mi apuro por probar Los Transfer Paks de Nintendo 64 me puse a buscar mis partidas salvadas de los juegos de Pokémon de primera y segunda generación. De Azul y Verde no tengo, de Amarillo y Rojo si; lo mismo que de Gold, Silver y Crystal. Elegí la de Pokémon Amarillo y esta ultima para probar y las asocié al emulador con el Pokémon Stadium 2... hasta ahí todo bien.

    Cargó el juego en todo su esplendor y ví con mucha felicidad como se leían las IDs de entrenador de ambos saves... Shelly y ¿AM?. Yo tengo un log con el ID y el estado de cada partida para no abandonarlas por olvidarme o estar demasiado ocupado como para terminarlas; como el nombre no me sonaba (y definitivamente no parecía ser algo escrito por mi*) me puse a investigar. Efectivamente el nombre no correspondía con el de ultimo save asociado a ese juego (además de ser el único para Pokémon Crystal que hay en todo mi HDD, aunque las fechas de modificación si coinciden entre si). Tampoco parecía algo escrito al azar porque las letras están diametralmente opuestas en la pantalla del Gameboy.

    Hay muchas rarezas con esta partida.... primero que nada mi ultimo log me ubica en el Lago de la Furia en Johto, apunto de atrapar al Gyarados rojo, pero la partida de «AM» está en la Isla Canela, en Kanto... osea que por simple deducción el juego fue hasta el otro lado de su mapeado porque si. Mi equipo tampoco es tal y como está agendado: tengo ahora al Gyarados rojo, al Onix que se intercambia en Ciudad Azalea (de nombre «Rocky»), a Suicune (un legendario), un Meganium (mi inicial fue Cyndaquil), un Jolteon y un Umbreon que ahora es un Kadabra.... Todos en un nivel altísimo. Del equipo que dejé ni rastros, ni en la Pokedex ni en las cajas.

    [​IMG]

    Siempre que cargo el save game y hago un paso «el repelente se ha acabado» pero... mi mochila está vacía. Y últimamente al cargar me pide ingresar el día y la hora y acto seguido.... ¡aparezco en la ultima pantalla junto a Red!.

    Esto es muy flashero, en teoría «AM» tiene 16 medallas (mi anterior save tenia 7), a su vez posee solo 19 Pokemons y... iba a dejarlo acá, pero miren lo que aparece en el menú de carga:

    [​IMG]

    *En Pokémon Gold tengo una parecida, pero si me acuerdo de haberla creado y está tal cual la dejé.

    Sinceramente... WTF!!
     
    #1
    Última modificación: 18/May/2013
  2. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Solo hay una explicación para eso...

    [​IMG]
     
    #2
    A Manu!! le gusta esto.
  3. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Dentro del equipo de desarrollo del juego estaba el jefe de diseño, que se suicido un mes antes de que se completara el juego. El siempre jugaba como "AM", dicen que todos los cartuchos del juego estan embrujados por su fantasma, que busca jugar pokemon durante toda la eternidad... Y asesina brutalmente a los jugadores que tienen los cartuchos/roms y no juegan por lo menos 38 horas a la semana!
    Si yo fuera vos tendria miedo (?)
     
    #3
    Última modificación: 17/May/2013
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Muy flashero! Disculpá pero no entendí bien, en esta partida nueva, hay algo de tu partida o es todo 100% otra?
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    100% otra... y sigue cambiando conforme se juega oO

    Después de ganarle a Red se tilda (acabo de comprobarlo) :confuse:
     
    #5
    Última modificación: 17/May/2013
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  6. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Ahhhh los pokebugs, ya me estan dando ganas de jugarlos otra vez despues de ocho años, estos bugs se dan porque se mueven numeros que no se tienen que mover, cada pokemon, objeto, lugar, poder y otras cosas tienen un numero indice, ej victreebel es 0xBE, si de alguna forma cambias este numero de la memoria cambias el pokemon que tenes.
    Al parecer estabas jugando a cierta hora a la mañana y de alguna forma la hora se corrio al nombre el numero de medallas y pokedex, y estas cosas corrieron tus pokemon objetos y locacion.
     
    #6
  7. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    La posta, tu debes tener.
     
    #7
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Jajaj posta? pues que manera de cagarla :ouch:, menos mal que hace años que salvo mis partidas (de todo) en múltiples locaciones...

    PD: Ocho años sin una buena zurra? siempre es tiempo para una cyber pelea de gallos :cool:
     
    #8
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  9. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    Se me hace que esto va a ser para vos lo que para mi es el soldado que desaparecio en half life :P
     
    #9
  10. Koke

    Koke Dovahkiin

    Ingreso:
    30/Jul/2013
    Mensajes:
    15
    Puede ser, o tambien que dentro del Transfer esten los datos erroneos? existen muchas posibilidades aunque me parece extraño que al correrse datos se corrieran tan "exactos" es decir que probabilidades habia que lo tirara a isla canela con ya 16 medallas? es decir si se movieron datos podrian haber sido 9 medallas, o 12 medallas, ¿Por que todas? quisas se uso algun gameshark? por lo general se dañan datos al usar eso, lo mismo que pasaba con misingno en Red&Blue (se alteraban los datos del Hall of Fame)

    pd: si fuera posible, ¿mandarias el sav? o realmente es fantasma y dicho sav nisiquiera existe :shock:
     
    #10

Compartinos

Cargando...